Zacatecas

Lindo y querido Zacatecas. Un estado colorido como ningún otro, lleno de música, tradiciones, fiestas, artesanías y atractivos únicos en el país. Es un lugar colonial al igual que sus estados vecinos, pero se distingue por las grandes montañas que lo rodean, el Cerro de la Bufa y el Cerro del Grillo, así como por sus majestuosas iglesias y por ser una ciudad entera nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Zacatecas es un estado minero. Tiene gran cantidad de minas donde en otros tiempos se obtenía oro y plata, de hecho, la plata que provenía de Zacatecas suministraba el 5% mundial. Ahora algunas de las minas han sido adaptadas para que puedas visitarlas en un impresionante paseo subterraneo por la ciudad. Podrás ver increíbles formaciones rocosas, así como los instrumentos que se utilizaban por los mineros de la época.

¡Y ahora hasta el cielo! Ya que Zacatecas tiene un teleférico que atraviesa la ciudad dándote una impresionante vista de todas sus calles, las cuales tienen formaciones y patrones muy interesantes. Así que si no le temes a las alturas, puedes irte desde las minas bajo el suelo hasta los cielos de Zacatecas y admirar toda su belleza.

Su gastronomía es una de las más admirables de la región. Tienen un amplia variedad de platillos tipicos que puedes disfrutar acompañado de un buen mezcal propio de Zacatecas.

La comida varía dependiendo del pueblo en el que estés, pero siempre tendrán ese toque distintivo. Algunos de sus lugares más populares son Jerez, Mantequilla, Mono Prieto, etc.

Pasa la noche aquí, en un hotel a una distancia de 5 min ¡caminando! del centro histórico de Zacatecas, por solo $330 MXN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s